Mad season

By Malcriada on 5:47 p.m.

Filed Under: , , , , , ,


El cabello como serpentinas
piñas coladas en exceso
a lo lejos un hombre se balancea en su hamaca y deja pasar la vida
envidia
de cerca las heridas me siguen sangrando
soy en esencia una niña enojada
muy enojada
en cada célula de mi cuerpo la ira se acumula
y de un momento a otro solo quiero golpear
quiero golpear en serio
estoy enojada con todo y con todos
especialmente conmigo
tengo en la garganta todos los nudos que aprendí de niña en los scouts
tengo en los pies mi infancia borrosa en lagunas mentales enmohecidas
me arden los ojos de furia.

Temo cerrarme como una planta carnívora y deshacer a cada individuo
mosca por mosca
temo afilar demasiado bien el colmillo hasta que me sea imposible comer dulces
mis cejas se inclinan y atacan
agreden

Cada oportunidad que tengo para abrime y sensibilizarme
es estropeada por algun comentario novato y primario
La belleza de las cosas se me va muriendo poco a poco
las piñas coladas se secan
las serpentinas se enredan
se me seca el corazón y se apaga la luz.

Lo único que salva es la carretera
el asfalto negro con lineas kilométricas de cocaína
y patti smith
y patti smith...


7 Comentarios for this post

tengo en la garganta todos los nudos que aprendí de niña en los scouts

excelente. punto.

Posted on 06/01/08, 9:30 a.m.  

Error es concentrarse en los recodos del corazón,
pensando que abierta la carretera el mundo se esfumará,
es cierto que la campiña luce mejor
cuando se observa a un lado del camino,
solamente para observar como todo el mundo lleva su bulto con prisa,
que en la próxima vuelta se disecará,
pero recuerda que el tramo más largo,
el más sinuoso y tal vez peligroso,
es el que se extienda a la vera,
en el propio portal de tu casa,
que no es otra cosa,
que la propia extensión de tu corazón,
que se disuelve si le dejas
y pareciera despojarse de su piel entera,
cuando le asestas un golpe furtivo,
pero preciso en el mismo centro.

No es aquel que conoces el sujeto de tus riquezas,
ni certezas,
ni reprimendas encendidas,
sino el punto exquisito de la circunferencia
que se abre con cada nuevo golpe y portazo,
la perilla que se abre,
permitiendo pasar sólo a una persona,
y no, no es él,
no somos nadie,
sino únicamente tú

Saludos,

Posted on 06/01/08, 3:13 p.m.  
Anónimo

"tengo en la garganta todos los nudos que aprendí de niña en los scouts"
Vuelvo a venir, te vuelvo a leer y la extraña se hace cada vez mas tu fan.

Posted on 09/01/08, 8:58 a.m.  
Anónimo

"tengo en la garganta todos los nudos que aprendí de niña en los scouts"
Y que la extraña se enamora de esa frase!

Posted on 09/01/08, 8:58 a.m.  

y patti smith.

Posted on 10/01/08, 9:42 a.m.  

También me gustó el verso «tengo en la garganta todos los nudos que aprendí de niña en los scouts». Puta madre, cómo no llegué antes para ser el primero en decir :P

Mi hermana también fue a los scouts cuando era niña; los scouts son ella y los scouts son tú ahora.

Posted on 12/01/08, 11:43 a.m.  

Que bueno q estas enojada...sigue asi.. jeje..
saludo

Posted on 16/01/08, 2:33 p.m.