Bio

By Malcriada on 10:22 p.m.

Filed Under:









Lorena Barquet (México, 1984)

ACTRIZ

Actriz egresada de Actuación y Arte Dramático en Artes Escénicas Argos y El Foro Teatro Contemporáneo; ha participado en obras como El Perro del Hortelano Dir. Enrique Singer y Bajo el Silencio Dir. Lydia Margules. Medea Dir. Ricardo Diaz. En cine ha participado en cortos y mediometrajes y en T.V en la telenovela Mientras haya vida y algunos capítulos de Lo que callamos las mujeres. En medios alternativos como la serie Telenouvelle de Fran Ilich (Reconocimiento Dogma, Berlin 2007). Es una actriz dispuesta a probar todo y fascinada por el teatro experimental. A menudo se presenta como "La Actriz que México no esperaba".

Actualmente  ha hecho comerciales, y es actriz de reparto en la comedia musical Mentiras presentándose en el Teatro Manolo Fábregas y trabaja en la adaptación de varios textos; el resultado de este proceso será su primera incursión como directora.


LOW PROFILE WRITER

A temprana edad comenzó a escribir diarios; éstos escritos fueron evolucionando hasta convertirse en relatos y una especie de textos estocásticos, bilingües, salvajes. Siempre en la búsqueda de una identidad femenina fuerte, consciente.

Provocadora y sin pelos en la lengua ésta a punto de publicar su primer libro: Moscas Muertas, próximamente a publicarse en Ediciones Habitación 69, 2011.


SPOKEN WORD

TAETRUM se define como un proyecto cinemático con tintes post punk,  death rock, jazz e industrial, en el cuál Lorena enofoca su energía a la voz hablada. No se trata de una aportación meramente lírica, en su lugar ella explora la delgada línea entre la voz y el canto, la ejecución de algunás chácharas, la búsqueda de ideas sonoras... Así como su desarollo multimedia, para el cual  interpreta personajes.

TAETRUM


DIRECTORA DE ARTE- ESCENÓGRAFA

Como directora de arte, o diseñadora de sets  ha colaborado en cortometrajes, videoclips y puestas en escena. Destacando principalmente su trabajo como vestuarista y creadora de espacios.




2 Comentarios for this post

Hola actriz testaruda, compulsiva y maleducada...

viendo los cambios de diseño y felicitandote por la proxima publicacion de tu libro...

me pregunto si quisieras hacer algunas fotos conmigo??

Posted on 07/05/10, 11:58 a.m.  

y cómo te encuentro?

Posted on 07/05/10, 3:52 p.m.